Confrontación con un asesino en serie - Capítulo 11

martes, 3 de enero de 2012
¡Hola! Ha pasado mucho tiempo, pero aquí vuelvo para traeros un nuevo capítulo de esta historia, al final hemos decidido que durará 12 capítulos y no 11 como teníamos previsto. Espero que la disfrutéis leyéndolo y, aunque algo tarde, ¡feliz año!

Capítulo 11: Un paso hacia lo oscuro

Vermouth: A-ah-ah...
Conan: >>Ha-haibara<<
Haibara: >>Ku-kudo...<<
Conan: Muchas gracias, Haibara...
Haibara: De nada...
Vermouth: Sherry.. ya es la 2ª vez que nos traicionas... -dice Vermouth con todas sus fuerzas.
Conan: Oye, Vermouth. ¿Admites tu derrota?
Vermouth: S-sí... la verdad es que en cualquier momento me voy a desmayar...
Conan: Hmm... así pues, dinos dónde está el cuartel general dónde os escondéis tu y la organización. ¡Vamos!
Vermouth: Hmm... It's amazing!
Conan: ¡Vamos, Vermouth!
Vermouth: El lugar donde nosotros nos escondemos y realizamos nuestras reuniones y demás... es...
Conan: Es...
Haibara: >>Es...<<
Vermouth: Es en el laboratorio abandonado del distrito de Haido, dónde realizamos nuestras reuniones, etc...
Conan: ¡Ah, y por cierto! ¡Que se me olvidaba!
Vermouth: ¿Hmm? ¿Qué haces?
Conan: Tomaré prestado esto, por el momento, Vermouth...
Vermouth: >>Oh... nunca pensé que llegarías a ver el rostro del jefe... él es muy cuidadoso... pero al fin y al cabo, vas a ser el único que le verá en cara, puesto que él es el único que está hoy en el escondite... espero que lo aceptes bien... You are going to have a surprise!<< -pensó antes de que se desmayara por completo, en aquel oscuro y tenebroso lugar.
Haibara: Oye, Kudo, ¿qué vas a hacer ahora?
Conan: En primer lugar, dormiré a Hiroshi, con mi dardo anestesiante...
Haibara: ¡Cuidado!
En ese momento, Conan abrió la puerta en la que estaban Hiroshi y Heiji. Para su sorpresa, Heiji había recuperado la consciencia e Hiroshi, en cambio, estaba desmayado completamente.
Conan: ¡Hattori!
Heiji: ¡Kudo!
Conan: ¿Estás bien? ¡Llamaré a una ambulancia!
Heiji: No te preocupes, me iré a casa de inmediato, con Kazuha, que la llamaré después.
Conan: ¡De momento si eso, quedate en casa del Profesor!
Heiji: ¡Ok!
Conan: Y... encárgate de Haibara, por favor...
Haibara: ¡No! No voy a permitir que hagas una locura.. ¡NO!
Conan: *PSS*
Haibara: O-ohh...
Heiji: Kudo...
Conan: Es lo mejor, llévala a casa del Profesor y descansad los 2. No quiero que se entrometa en mis planes... y no preguntes más Hattori...
Heiji: No creo que hubiera hecho falta tirarle un dardo, Kudo..
Conan: Si que lo hacía, ella es capaz de cometer cualquier locura, con tal de salvarme a mí.. créeme... y en cuanto a estos 2, los dejaremos aquí encerrados sin escapatoria, para que no puedan escaparse cuando volvamos por ellos...
Heiji: De acuerdo... así pues, me voy con la chica -dijo cogiéndola en brazos. Y.. buena suerte, ¡Kudo!
Conan: Hmm...
Conan: Veamos, ese laboratorio está a menos de 5 km, no me llevará ni media hora si voy a pie, aunque, prefiero pedir un taxi...
Así pues, Conan decidió acercarse a uno de los muchos taxis que había parados, y le dijo que le llevara al laboratorio abandonado del distrito de Haido. El taxista, asombrado, pues no sabía que iba a hacer un niño allí, aceptó.
Al bajar, Conan le pagó la correspondiente, pues llevaba dinero de sobra, y se dispuso a entrar en aquel tenebroso laboratorio.
Para ser un lugar tan abandonado como se presentaba, no estaba demasiado a las afueras de la ciudad. Era el tipo de infraestructura la cual si te encuentras con ella, no pensarías que está habitada por alguien y que podría derrumbarse en cualquier momento. Simple, pero un eficaz escondite.
Conan se quedó mirando la entrada, la valla estaba a medio caer y chirriaba. La abrió lo más cautelosamente posible y se adentró. Se detuvo unos instantes y en su cabeza comenzó a transcurrir miles de pensamientos. Tanto tiempo buscando una causa, una persona, el verdadero culpable de todo por lo que está pasando y solo está a un paso de poder conseguirlo.
Colocó la mano en el pomo de la puerta e intentó girarla. Le pareció algo estúpido la posibilidad de que estuviese abierta. Casi le da un cálido recibimiento al suelo al comprobar que no estaba equivocado. Recuperó el equilibrio y echó un vistazo al lugar.
Se llevó una gran sorpresa al comprobar que  por dentro todo estaba modernizado, pero se respiraba un claro aroma que desprendía misterio en cada rincón. Tanto las paredes como el suelo eran blancas y el aire emanaba un ambiente de un azul eléctrico, lo que perjudicaba levemente el campo de visión. Entró por la única puerta que había en ese recibidor vacío, la que tenía en frente.
Ésta le condujo hasta otra sala, la cual parecía estar dividida en tres secciones: dos pasillos a la izquierda, dos a la derecha y unas escaleras en el centro. Se decidió por empezar por la izquierda, luego iría por la derecha y finalizaría por el centro. Emprendió su camino y entró por el primer pasillo, que tenía una marca en la puerta en la que se veía escrita AIV. Todas seguían la misma temática, en la parte superior del marco de la puerta tenían escrita una serie de letras. Siguiendo el orden hacia la derecha, en la segunda ponía PVIII, en la tercera TVI y en la última, la cuarta, XIX.
Todas las salas tenían lo mismo en común, estaban formadas por varias mesas, en las que había una gran cantidad de instrumentos científicos, los cuales algunos no los había visto en la vida y no tenía conocimiento de para que servían y una pequeña cantidad de medicinas, pastillas en su gran mayoría. Se replanteó el tomarse alguna, pero terminó por no asumir ese riesgo, en ese momento pensó que no hubiera estado  mal traer a Haibara para poder identificar de qué tipo se trataban. Pronto ese pensamiento desaparecería con lo que le depararía el futuro tiempo después. Pero, sin ninguna duda, la que más le sorprendió fue la tercera habitación. Podía asegurar que incluso le entraron escalofríos al entrar en ella. Un montón de jaulas apiladas en la pared de la izquierda y un par de mesas al otro lado, llenas de papeles por todos lados. Papeles que contenían seguimientos médicos de los especímenes que se encontraban a su izquierda. Había todo tipo de animales de pequeño tamaño por naturaleza, pero más aún cuyo tamaño había sido modificado con antelación y él sabía la probable causa por la que podía haber ocurrido eso, por propia experiencia. Pensó entonces en las medicinas, los instrumentos científicos y en lo que acababa de ver y comenzó a asociar todo hasta llegar a la conclusión de lo que significaba las inscripciones de las puertas. Un  simple juego de palabras.
Solo le quedaba algo por hacer y era subir ciertas escaleras y se dirigió al centro de la sala principal. Se fijó en que poco a poco el entorno iba cambiando con cada escalón que subía. Ahora todo parecía más elegante incluyendo la puerta blanca de marfil con un extravagante acabado. ¿Qué se supone que le depararía tras la puerta? Según sus deducciones, algo seguro podía decirse que no. Contuvo el aire durante unos segundos y lo expulsó mientras daba una serie de golpes a la puerta. No pasó mucho tiempo hasta que la manilla comenzó a moverse y se abrió. Entró despacio y en alerta por todo lo que pudiera pasar. Había mucha oscuridad, ya que la luz no estaba encendida y la única luminosidad que entraba procedía del exterior, y ya era tarde. La habitación seguía el esquema de la puerta, elegante, pero la superficie de madera, una alfombra en el centro, estanterías repletas de libros y un desmesurado escritorio. Vio como una persona con un traje se alejaba de donde estaba él con paso firme para sentarse en un gran asiento y darle la vuelta en orientación a la ventana. Durante ese proceso solo pudo ver sus espaldas y ahora el sillón. El sujeto tampoco había visto el rosto él. Aquella persona colocó los codos en el reposabrazos y se llevó las manos a la barbilla, una sobre la otra, mientras miraba por la única ventana que ocupaba el fondo de la sala de forma pensativa y pronunció las primeras palabras de bienvenida para su visitante.
????: Cuanto tiempo, Shinichi Kudo.


     Hasta aquí el capítulo 11. No sé cuando publicaremos el siguiente, pero os aseguro es que no será con tanto retraso, será lo antes posible para que no perdáis el hilo de la historia. Gracias por leer!

0 comentarios:

Publicar un comentario